Claves de un producto gourmet

Delivinos productos gourmet

¿Qué es Gourmet? Se trata de un término francés que la RAE define como “persona de gustos exquisitos en lo relativo a la comida y a la bebida o bien, propio de gourmet comida o plato”

En otras palabras, como lo entendemos nosotros, se trata de una persona con gusto delicado y exquisito paladar, conocedor de productos y platos de cocina significativamente refinados, que tiene la capacidad de apreciar la gastronomía, admirarla, entenderla, siendo un catador de talento culinario sabiendo apreciar la calidad, fineza y sabor de los alimentos y bebidas.

Entonces, ¿qué es un producto gourmet?

Un error habitual en la población es asociar un producto gourmet con un producto caro, olvidando que un paté de elaboración artesana con productos tradicionales y naturales puede ser gourmet.

Un gastrónomo busca desde productos exclusivos que sorprendan su paladar hasta productos cotidianos que presenten un delicioso sabor y estándares de calidad. Podemos decir para los gourmets la calidad y el sabor siempre priman sobre el precio.

Son muchos los productores que se unen a las D.O (denominaciones de origen) para otorgarle prestigio y nombre a su queso, a su vino, a su aceite… habiendo pasado por unos importantes estándares de calidad.

La garantía de un producto gourmet se debe al compromiso que adquieren los productores y marcas en mantener siempre la calidad de sus productos e innovar para poder sacar al mercado mejoras e innovaciones gastronómicas que no dejan indiferente a nadie.

La variedad de los productos gourmet es muy amplia desde productos de proximidad y regionales hasta importados y D.O.  Abarcan desde bebidas y licores hasta aceites, conservas, ibéricos…

blog3-delivinos-madrid-maridaje-3Como estamos diciendo, la característica principal de este tipo de productos, lo que lo diferencia del resto no es el precio sino la calidad, el sabor y los procesos de elaboración y/o recolección que tienen detrás.

Otra característica común es la presentación de producto, su diferenciación en el packaging, haciendo una gran inversión en esta área para que el producto cuide una estética diferencial y sea atractivo. El envoltorio es importante, pero la presentación del producto es vital.

Hablábamos de las claves de un producto gourmet pero son los amantes de la gastronomía y buen comer son los que tienen la capacidad de saber cuales son y dónde encontrar estos productos, por ello, ¿qué es un gourmet?

  • Persona que ama la comida y la bebida.
  • Posee un gran paladar y no tiene miedo a descubrir nuevos sabores.
  • Domina la gastronomía.
  • Busca nuevos restaurantes, productos y platos que anotar y recomendar.

Delivinos, tu tienda gourmet

Disponemos de una gran variedad de productos para complacer todos los paladares y necesidades de nuestros clientes. Con un gran número de referencias nacionales e internaciones en nuestro vinos, champagne y licores. Un amplio surtido de quesos, caviar, conservas, aceites, aperitivos y dulces.

¿Tienes un capricho o deseas preparar una cena gourmet?

Nuestro servicio de 2h permitirá cautivar a tus invitados con una buena mesa y productos de primer nivel sin que olvides ningún producto de última hora y no tengas tiempo de ir a comprar.

Delivinos Urban Gourmet

Todas las publicaciones del autor

Leave a Reply

es_ESSpanish