Cómo elegir un vino para regalar

01-Cómo elegir un vino para regalar

Regalar vinos en Madrid y en cualquier parte del mundo sí que puede ser una excelente opción. Ahora bien, el dilema real se encuentra en la elección de la bebida correcta, y esto solo se puede definir conociendo los gustos de la persona que recibirá la botella.

Si estás en proceso de elegir el mejor vino para una ocasión especial, o simplemente quieres llevar una botella para una cena con alguien que aprecias, este artículo es para ti. Aquí te diremos cómo seleccionar un vino para regalar sin fallar en el intento.

Consejos para elegir el mejor vino para obsequiar

Aunque comprar vinos y licores en Madrid no es un proceso exactamente complicado, la dificultad de elegir la bebida correcta reside en que resulte agradable para la persona que la va a recibir.

Para lograr este objetivo debes tener en cuenta algunos aspectos, y de ellos te hablaremos a continuación. Por supuesto, te dejaremos algunos vinos que pueden ser útiles en cada caso.

Ten en cuenta la personalidad

La forma de ser de la persona que recibirá la botella de vino es uno de los principales aspectos que debes evaluar antes de hacer tu compra. De esta manera podrás tener opciones más cercanas a lo que puede gustarle.

En este sentido, si tu agasajado es de esas personas con carácter fuerte y que siempre inspira respeto con una energía sobresaliente, deberías optar por vinos con excelentes clasificaciones. Además, es recomendable que sea de color y sabor intenso.

Si, por el contrario, la persona es más tranquila y su carácter es más llevadero, puedes ir a nuestra tienda de productos gourmet en Madrid (o donde te encuentres desde nuestra tienda online) y comprar un vino más dulce y, preferiblemente, espumoso.

02-Cómo elegir un vino para regalar

Los gustos también son importantes

Ahora que conoces el carácter de la persona que recibirá tu regalo, es necesario que te hagas otra pregunta: ¿Qué le gusta a tu ser querido? Enfocándonos en la parte gastronómica, puedes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Si prefiere el café oscuro e incluso sin azúcar, vinos como el Zinfandel, Cabernet Sauvignon y la variedad Meritage son excelentes alternativas que podrían gustarles.

Ahora bien, en caso de que sus gustos estén más alineados con las bebidas dulces y, por ejemplo, prefiera el café espumoso, la mejor alternativa será regalar un Riesling o un Muscadet.

Otro aspecto que puedes tener en cuenta para saber los gustos de tu agasajado es cuánta sal le ponen a sus comidas. Si es mucha, sin duda también debes comprar vinos dulces, pues seguro que serán de su agrado.

¿Qué tanto conoce la persona sobre vinos?

Un último punto a evaluar es el conocimiento que tiene la persona que recibirá el regalo sobre vinos. A continuación, te dejamos los 3 casos posibles y, claro está, lo que debes comprar en cada uno de ellos.

  • Solo los disfruta sin estudiarlos: es el contexto más sencillo que te puede tocar. En este caso, puedes comprar un vino carnoso o guiarte por los que recomiendan los críticos que, sin duda, son agradables para la mayoría de las personas.
  • Tiene conocimientos sobre el tema: en este contexto, los cavas exclusivos y demás ejemplares de crianzas largas son buenas opciones.
  • Es un crítico: este caso es el más complicado, pero podrías optar por un vino de producción limitada o un ganador de un premio reconocido.

Sin duda, un regalo siempre será apreciado, y si se trata de un vino elegido según los gustos de quien lo recibirá, el presente se vuelve simplemente espectacular. Si quieres convertirte en alguien inolvidable, pásate por nuestra tienda delivinos urban gourmet en Madrid o visita nuestra vinoteca online.

Delivinos Urban Gourmet

Todas las publicaciones del autor

Leave a Reply

es_ESSpanish