Algunas curiosidades sobre el vino

Algunas curiosidades sobre el vino

Como fieles amantes del vino, a lo largo del post os contaremos muchos datos curiosos y prácticos sobre el vino, estamos seguros que muchas de las curiosidades que hoy os vamos a desvelar serán de interés para vosotros.

Y es que a pesar de que el vino cuente con miles de años de antigüedad todavía hay muchos aspectos sobre él que se desconocen.

  • Por ejemplo, ¿sabíais que el vino no tiene color? En su origen este líquido es incoloro, es durante el proceso de maceración de la uva cuando aparece el color final del vino que nosotros percibimos.
  • Otro dato curioso es el origen del brindis con vino. Aunque en la sociedad actual este acto está más que consolidado, su origen proviene de la Antigua Roma donde brindar implicaba una demostración al invitado a la mesa de que el vino no estaba envenenado. Curioso ¿verdad?
  • El mar puede ser un medio perfecto para el envejecimiento del vino, por eso existen algunas bodegas submarinas en el mundo que además son totalmente respetuosas con el medio ambiente.
  • Los viñedos más al norte del mundo se encuentran en Noruega. Parece increíble poder encontrar viñedos en este país debido al frío pero existen.
  • Algunos estudios aseguran que el consumo de vino tinto ayuda a mejorar la memoria. Se trata del resveratrol, un compuesto presente en las uvas rojas que es perfecto para fomentar esta función cognitiva.
  • ¿Alguna vez has notado que existe diferencia de tamaño entre una copa de vino blanco y una de vino tinto? Son distintas porque el vino tinto necesita más oxígeno para liberar su aroma y sabor.

Algunas curiosidades sobre el vino2

  • La expresión “que no te la den con queso” tiene su origen en el mundo del vino. La conocemos cuando nos advierten de que alguien nos quiere engañar, pues bien, antiguamente los bodegueros recibían a personas que compraban vino y les ofrecían una cata de sus líquidos para que los probasen antes de su compra y normalmente venían acompañados de queso, de ahí que se diga “que no te la den con queso”.
  • La bodega más antigua del mundo data del año 4.100 a.c. y se encuentra en Armenia. Es increíble cómo todavía existen restos arqueológicos de esta fabulosa construcción en la que ya existía toda una gran técnica para la conservación del vino.
  • Si nos fijamos en el tamaño, la bodega más grande del mundo se encuentra en Moldavia y destaca por sus 250 km de túneles y sus dos millones de botellas de vino.
  • ¿Sabíais también que Europa es el mayor productor de vino del mundo? La lista está encabezada por Francia, Italia y España.

Esperamos que os haya resultado interesante y que no os perdáis ninguno de los artículos que publicamos cada mes en el blog de Delivinos.

Y si tenéis cualquier duda o curiosidad, recordad que siempre podéis acudir a visitarnos a nuestra tienda en pleno corazón de Madrid donde contamos con un equipo de expertos en productos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas para satisfacer a los paladares más exigentes.