¿Cómo seleccionar un buen vino?

¿Cómo seleccionar un buen vino?

Cuando nos enfrentamos ante la decisión de elegir un buen vino es muy normal que nos entren dudas sobre cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta para hacer una buena elección.

El vino cuenta con multitud de características y propiedades, por eso, a la hora de elegir un vino hay que analizar varias variables. Nunca podemos hacerlo al azar. Así que ¡tomad nota!

Nunca elijas botellas que hayan estado almacenadas cerca de una luz intensa o fuente de calor, porque tal y como hemos comentado en Consejos para conservar el vino, es probable que haya perdido algunas de sus propiedades.

Busca vinos embotellados lo más cerca posible del lugar donde se cultivaron las uvas. En la etiqueta se puede ver tanto el productor como el embotellador.

En los vinos blancos y rosados económicos, siempre hay que elegir la añada más joven.

Conoce el tiempo de reposo. Cuanto más tiempo haya permanecido en los barriles o contenedores de madera, mayor será su precio. Nos podemos encontrar por lo tanto vinos de Gran Reserva (24 meses en barril para conseguir 36 meses de conserva en la botella), Reserva (12 meses para obtener 36 meses en su envase de vidrio), Crianza (6 meses en contenedores de madera para lograr 18 meses en botella) y Cosecha (de 0 a 6 meses en barrica para obtener un tiempo en botella variable).

delivinos-vinos-0202

Realiza un buen maridaje entre comida y vino. El equilibrio y la complementación entre ambos es un factor muy importante para poder disfrutar de un buen vino y de una buena comida en la que ninguno debe sobresalir más que el otro. En general, podemos decir que para mariscos y pescados, el vino blanco suele ser el mejor acompañante; para carnes rojas, los vinos tintos y para los postres, los vinos espumosos.

Comprueba que el nivel de llenado en el cuello de la botella no sea de más de dos centímetros por encima de la superficie del vino en una botella vertical. El motivo es que si no es así, existiría mucho oxígeno que hace que el vino sea de menor calidad.

Acude a tiendas especializadas como delivinos urban gourmet en donde los mejores expertos te asesoren a encontrar el vino de la calidad que mejor se adapte a lo que buscas. En nuestra tienda además de una de las mejores selecciones de vinos y licores de marcas y bodegas tanto nacionales como internacionales, contamos también con productos de alta gama y calidad apto para todo tipo de públicos, productos de conveniencia y una gran variedad de accesorios y objetos de regalo. Es el lugar perfecto en el que podrás disfrutar de los mejores productos vinícolas y un sitio referente donde nuestro grupo de profesionales puede asesorarte sobre cómo elegir un buen vino según la ocasión.

¡Ven a visitarnos!