Maridar vinos con los platos de estas fiestas

Maridar vinos con los platos de estas fiestas

En estas fechas de abundantes comidas entre amigos y familiares, el vino forma una parte fundamental en cualquier mesa. Ahora bien, conseguir la alianza perfecta entre los alimentos y el vino suele ser una tarea complicada, por eso hoy en este artículo os contamos algunas de las mejores combinaciones para sorprender a todos tus invitamos y acertar en la elección.

Con lo primero que solemos empezar cualquier evento navideño es con aperitivos, esos pequeños platos con ingredientes muy variados. A la hora de elegir el mejor vino para acompañar estos pequeños bocaditos, hay que optar por aquellos que sean espumosos como por ejemplo un vino rosado y fresco que suele ser muy versátil y tienen facilidad para maridar con muchos platos distintos.

Post-Navidad-delivinos -2

Los pescados y mariscos son unos de los platos más tradicionales que no suelen faltar ningún año. Para aquellos pescados más grasos como por ejemplo el besugo o el rape, debemos combinarlo con vinos blancos muy ligeros, preferiblemente vinos gallegos de Rias Baixas.

En el lado de la carne no podemos olvidarnos del cordero, un plato que maridado con un Rioja o vino de Ribera del Duero reserva, obtendremos una gran sensación en el paladar.

El pavo es otra de las opciones más elegidas por miles de hogares en nuestro país; sin embargo, al ser una carne más seca, esta receta debe ir acompañada de un vino tinto crianza o uno blanco de la variedad chardonnay porque no podemos perder de vista que es un tipo de carne blanca menos potente que el cordero, por ejemplo.

¿Y qué hay de los postres? El turrón es el postre típico navideño que siempre está presente en estas fechas tan especiales. Además, su evolución durante los últimos años ha sido tan sorprendente que en la actualidad nos podemos encontrar una gran variedad de turrones de distintos sabores y texturas. En el caso de maridar un vino con el turrón, podemos pensar en el más clásico de todos: turrón de Jijona al que le acompaña perfectamente un vino dulce.

Post-Navidad-delivinos -3

Para finalizar, el sorbete de limón también es otro de los elementos que suelen acompañarnos durante las comidas y cenas navideñas puesto que sirve para neutralizar el paladar y poder así disfrutar más del siguiente planto. Él por sí mismo es un perfecto ejemplo de maridaje entre el sorbete y el cava aunque siempre debemos tener en cuenta que debe servirse muy frío al prepararlo para que no pierda temperatura.

Y ahora que ya sabes un poco más acerca de los mejores maridajes para servir estas Fiestas, no olvides visitar nuestra tienda Delivinos en pleno corazón de Madrid para conocer de mano de expertos los mejores productos gourmet, vinos, licores y de conveniencia. Nos hemos convertido en un referente en el sector gracias a nuestra especialización y diversidad de formatos y productos de primera calidad.