Día internacional de la cerveza

La cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo y de las que más gustan a la humanidad, por eso cada año, el 3 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza.

Blog5-delivinos-DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA-1

Esta tradición surge de un pequeño bar de California que comenzó con esta festividad en el año 2007 y que muy pronto se fue extendiendo alrededor de todo el mundo. Y lo cierto es que en Delivinos no nos extraña porque se trata de una de las bebidas más valoradas de la historia. Si nos remontamos a su origen, se cree que la cerveza nace ya hace 12.000 años cuando por accidente unos granos se fermentaron y a partir de entonces se descubrió lo que después se convertiría en la bebida alcohólica más consumida del mundo.

Ahora bien, ¿cuáles son los objetivos de celebrar el Día Internacional de la Cerveza? Nada más lejos que reunirse con amigos, celebrar a las personas que la elaboran y las sirven y algo tan simple como disfrutar de su sabor.

Durante siglos, la cerveza ha ido evolucionando y dando lugar a diferentes tipos, ¿cuál es tu preferido?

Uno de los estilos más famosos de cerveza es el Pale Ale con una fermentación alta y que tiene algunas variantes como la alemana, la belga y la británica.

Blog5-delivinos-DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA-2

Otro estilo muy famoso es la cerveza Lager de origen europeo y una de las que más se consumen en la actualidad.

Por otro lado, la cerveza de trigo que tiene un sabor más ácido y personal y es muy típica en las zonas del sur de Alemania o Bélgica.

Aunque podemos decir que ahora mismo existen tantos tipos de cerveza que es imposible no encontrar uno que se adapte a tu paladar además de que posee beneficios para la salud gracias a los antioxidantes que contiene que ayuda al organismo a prevenir el envejecimiento de las células.

Curiosidades sobre la cerveza

Detrás del mundo de la cerveza se esconden además algunas creencias y mitos que probablemente has escuchado.

  • Uno de los más famosos es que con la cerveza termina apareciendo “barriga cervecera” cuando en realidad se trata de una bebida baja en calorías por lo que si se toma con moderación no engorda y podemos aprovechar sus beneficios.
  • El sabor de la cerveza se encuentra en el lúpulo que es uno de los ingredientes naturales con el que se elabora.
  • Está formada en un 95% por agua.
  • Las civilizaciones clásicas han incluido siempre la cerveza dentro de su alimentación.
  • Un consumo moderado ayuda además a prevenir problemas cardiovasculares ya que aumenta los niveles en sangre de HDL.
  • España es el país europeo que más cerveza sin alcohol consume.

¿Te gustaría conocer más acerca del universo de la cerveza? Entonces no dudes en venir a visitarnos a Delivinos (Calle Cid, 2 – Madrid) donde podrás descubrir nuestra espectacular vinoteca, selección de vinos y productos gourmet para los paladares más exquisitos.

Blog5-delivinos-DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA-3