Los 7 cócteles más refrescantes para el verano

Los 7 cócteles más refrescantes para el verano

“¡Qué calor hace!” Probablemente ésta es una de las frases más escuchadas durante los últimos días en las que toda España está atravesando una gran ola de calor con temperaturas que superan los 40ºC. Por suerte, existen algunas formas de combatir este tiempo y no hablamos solo del aire acondicionado, sino de la preparación de algunos de los cócteles más refrescantes.

Uno de nuestros preferidos es el mojito. Su origen es cubano y es muy fácil de preparar. Ahora bien, os conviene saber que el secreto de un buen mojito está en la menta: antes de añadirla hay que pisarla ligeramente con el palo del mortero y que despierte todo su aroma antes de mezclarlo con el ron, el azúcar moreno, la lima y el hielo.

La piña colada es uno de los cócteles que más se preparan durante el verano gracias a su sabor tan afrutado derivado de la leche de coco y la piña que junto con el ron, crean la combinación perfecta.

Otro cóctel protagonista del verano es por supuesto el tradicional Gin-tonic. Un combinado que se puede tomar a cualquier hora del día con la que nos refrescaremos por sus cubitos de hielo en combinación con ginebra y tónica.

El margarita es otro clásico del verano, sobre todo si te gustan los sabores fuertes como el tequila pero en este caso combinado con azúcar integral y jugo de lima que le da un toque mucho más dulce.

Los 7 cócteles más refrescantes para el verano-1

El Cosmopolitan es uno de los cócteles que más solemos ver en la gran pantalla puesto que su origen se remonta a los años 80 en la ciudad de Nueva York pero que también ha llegado a España. Y es que la espectacular mezcla de Vodka, Cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima es de las más refrescantes para cualquier día de verano.

Y si nos trasladamos a Brasil no podemos perder de vista la Caipirinha, un combinado muy apetecible para el calor. Aunque su receta es parecida a la del mojito, en este caso se sustituye la menta y el ron por cachaza, la bebida alcohólica más popular de allí.

Y por último, el daiquiri. Se trata de un cóctel muy famoso procedente de Cuba que con el hielo picado y la espectacular mezcla de ron, zumo de limón y azúcar, hace que consumirlo bien frío sea todo muy apetecible durante el verano.

¿Quieres conocer más noticias sobre los vinos, licores o cócteles? No te pierdas todas las publicaciones del blog de Delivinos, el lugar especializado en satisfacer a los paladares más exigentes.