El mejor maridaje de tapas para cada vino

El mejor maridaje de tapas para cada vino

En España ir de tapas y beber vino es una de las costumbres más características de nuestra cultura. Sin embargo, cada aperitivo debe combinar con el maridaje del vino adecuado, por eso hoy en el blog de Delivinos  analizamos las mejores tapas según cada vino.

Empecemos por uno de los vinos más extendidos: el tinto. Si queremos saborear al máximo cada tapa y cada copa de este vino debemos saber que cuanto más viejo es un vino, más se intensifica el sabor a madera; en cambio, cuanto más joven sea, más afrutado será. En el caso de tintos viejos podemos optar por tapas con carnes rojas, jamón o quesos con sabores contundentes.

En el caso de los vinos blancos y rosados podemos elegirlos perfectamente con uno de los pinchos más populares: la tortilla de patata. Un vino de crianza ligera con alguna nota afrutada es la combinación perfecta para degustar con esta creación tan típica que solemos encontrar en la mayoría de negocios hosteleros. Aquellas tapas que incorporen carnes blancas y más suaves como el pollo o el pavo combinan muy bien con este tipo de vinos.

Los vinos espumosos maridan perfectamente con croquetas, canapés o mariscos y los rosados pueden ir muy bien con tapas hechas a base de arroz o pasta.

Los vinos finos o los manzanillas se suelen asociar con tapas que son fritas, en salazón o encurtidos.

El mejor maridaje de tapas-01

No obstante, como decimos siempre, el universo del vino tiene cabida para todo tipo de paladar, por lo que esto son tan solo nuestras recomendaciones. Cada persona debe guiarse siempre por sus gustos personales y elegir la tapa que mejor le sepa con cada tipo de vino. Y es que las tapas son unas creaciones alimenticias con sabores e ingredientes muy particulares y con características muy distintas según el lugar geográfico español en el que nos encontremos.

Lo importante es poder degustar grandes vinos y tapas en buena compañía y seguir con esta tradición tan arraigada de la que disfrutamos tanto.

¿Te gustaría seguir conociendo más cosas acerca del maridaje de vinos? No te pierdas todos los meses los mejores artículos de nuestro blog con las noticias y consejos más interesantes del mundo del vino.

También tenemos a tu disposición a todo nuestro equipo de expertos y amantes del vino en nuestra tienda de Madrid (Calle Cid, 2) en la que podrás encontrar el asesoramiento que necesites para cualquier consulta sobre maridaje, aperitivos y complementos para el vino.

Te esperamos con la mejor selección de vinos, licores y productos gourmet para ayudarte a disfrutar de la combinación perfecta de sabores para tu paladar.