Errores más comunes que cometemos al tomar vino y champán

Errores más comunes que cometemos al tomar vino y champán

Una semana más en el blog de Delivinos os traemos un artículo que seguro que te interesa si eres un apasionado del vino. Precisamente queremos tratar de algunos de los errores más frecuentes que solemos realizar cuando tomamos vino o champán.

¡Veamos si alguna te suena!

  • Beber un vino recién sacado de la nevera o a temperatura ambiente. Aunque ya lo hemos hablado en otros post del blog, este es uno de los errores que más se cometen a la hora de consumir vino. Debes recordar que cada vino debe servirse a una temperatura específica. Por ejemplo, el vino blanco se recomienda que esté entre 10 y 15 grados, el tinto entre 15 y 21ºC, los jóvenes secos y rosados a 10ºC y los fermentados a 12ºC.
  • Coger mal la copa. Los buenos apasionados del vino saben perfectamente que coger una copa con toda la mano hace que se desprenda demasiado calor hacia el líquido y cambiemos rápidamente su temperatura y por lo tanto, su sabor. Coger bien una copa, es decir, con las yemas de los dedos es lo más adecuado para respetar la temperatura y también cualquier huella en el cristal.
  • Beber champán en una copa alta. Lo más adecuado es siempre dar varias vueltas a la bebida y así poder disfrutar de todos sus aromas, por eso, el champan mejor en copas más bajas y anchas.

Errores más comunes que se cometen al tomar vino y champán.2

  • Servir el vino directamente de la botella. Los decantadores son nuestros mejores aliados para eliminar cualquier tipo de sedimento en los vinos añejos que puedan dar mal sabor, por lo tanto no te olvides de usarlo.
  • Brindar demasiado brusco. Es un acto casi instintivo el de coger la copa, agarrarla fuerte y chocarla contra otra, sin embargo, el brindis nunca debe sonar mucho, debe hacerse con un movimiento muy sutil que parezca que prácticamente las copas no llegan a tocarse.
  • Llenar las copas es otros de los errores más comunes, ya que las copas de vino nunca se deben llenar hasta arriba, porque éste tiene que respirar. Lo ideal es por debajo de la mitad de la copa.
  • Señalamos previamente que el vino debe dar varias vueltas sobre la copa, es frecuente ver como algunas personas se pasan en remover demasiado este líquido. Nunca hay que pasarse porque terminaremos oxidando el vino o el champán y adquirirá un sabor más amargo.

Ahora que sabemos un poco más acerca de cómo debemos tratar un vino y evitar los errores más comunes, te invitamos a disfrutar de esta pasión con Delivinos. Contamos con uno de los mejores espacios especializados en vinos de Madrid donde podrás disfrutar de una amplia variedad de productos.

Ven a visitarnos a la calle Cid 2 de Lunes a Sábado 10 a 22.00 y domingos y festivos de 11 a 18h.

¡Te esperamos!