Los diferentes tipos de chocolates y combinaciones únicas

Los diferentes tipos de chocolates y combinaciones únicas

En nuestro blog hablamos normalmente de maridajes de vinos pero hoy nos queremos centrar en uno de los alimentos más consumidos en el mundo: el chocolate.

¿Conoces todo acerca de él? ¿Sabías que es uno de los alimentos más antiguos del mundo? El chocolate puede degustarse de muchas maneras: en la clásica tableta, con forma de bombón, en helado, derretido… En definitiva, son muchísimas las formas en las que este dulce se puede consumir.

Sin embargo, ¿sabes cuáles son los alimentos que mejor combinan con el chocolate?

Este producto gourmet es especialmente sabroso cuando lo mezclamos con:

  • Melón: esta fruta es un gran acompañante de cualquier variante de chocolate.
  • Cítricos: el sabor dulce del chocolate con la acidez natural de algunos cítricos como la mandarina o la naranja hacen una gran pareja dentro del paladar.
  • Pan: Este acompañamiento es el más clásico de todos pero supone un desayuno o merienda perfecto.
  • Caviar: este acompañante es más peculiar pero, sin duda, uno de los catalogados por grandes chefs mundiales como un maridaje ideal.
  • Cerveza negra: esta bebida acompasa perfectamente todos los aromas de la cerveza negra que cuentan con un ligero dulzor y aroma a caramelo que combinado con el chocolate amargo provocan una explosión placentera en el paladar.

CHOCOLATE-DELIVINOS-2

  • Curry: algunas especias también tienen su lugar dentro de esta lista. Y es que el curry junto con el chocolate provocan un gran equilibrio entre ambos que hace que sea muy agradable.
  • Cebolla caramelizada: aunque parezca desagradable a primera vista, esta pareja está más que consolidada. Una buena mousse de chocolate con el sabor de la cebolla caramelizada desarrollan una de las mejores combinaciones.
  • Queso: este producto es muy utilizado en postres y su maridaje es prácticamente perfecto. No olvidemos lo sabrosa que es la tarde de queso cheesecake, el tiramisú o los pasteles de requesón.
  • Bacon: puede parecer la combinación más extravagante de todas pero el chocolate negro puede utilizarse en algunas creaciones donde esté presente el bacon y conseguir un equilibrio de sabores único.

Y ahora que ya conoces un poco más acerca de las asombrosas combinaciones que podemos realizar con el chocolate, te invitamos a conocer nuestra tienda de vinos y licores de Madrid donde además contamos con una amplia selección de productos gourmet como el chocolate.

Si te gusta la gastronomía y los maridajes, no dudes en consultar con nuestros expertos de Delivinos.