3 Secretos para Limpiar Perfectamente las Copas de Vino

Artículo educativo de cómo limpiar correctamente las copas de vino.

Di adiós para siempre a las manchas de agua en tus copas.

Las copas de vino pueden ser difíciles de limpiar y, lo que es peor, si no lo haces correctamente, los olores pueden penetrar el cristal e interferir con el aroma y el sabor del vino que con tanto esmero has seleccionado.

Mételas en el lavavajillas

Muchos cristales finos han tenido tradicionalmente bordes dorados u otras decoraciones que impedían que se pudieran lavar a máquina, y esa reputación se mantuvo. Pero las copas básicas carecen de esos extras, por lo que no es necesario evitar este atajo. Puedes seguir los siguientes pasos para optimizar el rendimiento de tu máquina:

Lava las copas solas para minimizar el riesgo de que una olla o un cuchillo puedan romperlas.

Utiliza la configuración de secado al aire.

Aseg√ļrate de que tu lavavajillas haya recibido servicio recientemente. Los lavavajillas tienen piezas m√≥viles y, lo que es m√°s importante, piezas h√ļmedas, que pueden dejar rastros de olores. Pero si todo est√° en buen estado de funcionamiento, las copas no deber√≠an oler mal.

L√°valas a mano

Puede ser m√°s conveniente, si no tienes muchas copas o si tienes copas de gran tama√Īo que no caben en un lavavajillas est√°ndar.

Concéntrate en el exterior y en el borde. El interior de una copa rara vez está sucio, pero si lo prefieres, puedes lavarlo con un poco de agua tibia y detergente para platos.

Cualquier detergente funcionará siempre que lo enjuagues bien. Y no necesitas más que una gota. De hecho, algunos puristas ni siquiera usan jabón para sus copas.

Sujétala por el cuenco, nunca por el vástago. Un movimiento de torsión puede romperla de inmediato.

Seca de la manera correcta

Independientemente del m√©todo que utilices, es probable que queden manchas de agua y la √ļnica forma de quitarlas es pulir suavemente el vidrio mientras la secas.

Utiliza una toalla de microfibra, no de algod√≥n. Estos pa√Īos (piensa en una versi√≥n m√°s grande del pa√Īo que se utiliza para limpiar anteojos o gafas de sol) no dejan rastros de fibras.

Utiliza dos pa√Īos para sujetar el cristal y evitar dejar huellas dactilares.

Vaporiza tu copa antes de pulir. Sostenla encima de una tetera hirviendo (con cuidado de no quemarte los dedos) lo suficiente para que la copa se empa√Īe, y luego p√ļlela. Sabr√°s que has terminado cuando no quede vapor, y tus copas brillar√°n.

Cómo limpiar tu decantador

Una vez que vacíes la jarra, enjuágala con agua tibia, sin jabón.

Seca las partes a las que puedas llegar con un pa√Īo de microfibra como lo har√≠as con una copa de vino. O con un secador de pelo para evitar manchas y rayas de agua.

Te esperamos en Delivinos

Visita nuestra tienda y pregunta por los diferentes tipos de copas que hemos escogido para sorprender a nuestros clientes. Te invitamos también a escribirnos por WhatsApp al teléfono: 910580970 y hacer tu compra desde la comodidad de tu sofá.

Sebasti√°n Infante Gibbs

Todas las publicaciones del autor

Leave a Reply

es_ESSpanish
Abrir chat
Hola ūüĎč
¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?